ARTE Y TIERRA

Friday, October 20, 2006

AMOR+ENTREGA+LOCURA=¿ARTE?

Despues de leer varias cosas sobre el Land Art, pienso que estas tres características son las que deben tener un buen artista de esta corriente:amor, entrega y locura. Amor a la tierra y la madre naturaleza; entrega, ya que éstos trabajos requieren de mucho tiempo y esfuerzo para ser llevados a cabo; y locura, porque hay obras artísticas que sólo a alguien se le puede ocurrir, pero ese toque de locura es la esencia misma de la obra, y hace de ella todo un acontecimiento.

Por ejemplo, locura la que pensó y realizó el búlgaro-norteamericano Chisto, el cual rodeo con miles de metros de tela rosa unas islas en la bahía Biscayne, Florida, las cuales parecían lirios flotando en el agua (Islas rodeadas, 1982) Otra de sus obras consiste en una vaya de nylon que recorría varios kilómetros en California, la cual parecía una interpretación moderna de la muralla China (Reja en Movimiento).
Estos son sólo dos de los proyectos que Christo realiza junto con su esposa Jeanne Claude. Es importante aclarar que todos estos proyectos requieren cientos de voluntarios, convencer ecologistas, obtener millones de dolares de financiamiento, conseguir complicados permisos por parte de autoridades locales y nacionales y asesorarse en flora y fauna para no afectar el medio ambiente. Despues de todo esto, usted que piensa ¿estoy en lo correcto?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Google