ARTE Y TIERRA

Monday, October 23, 2006


¿QUÉ ES EL LAND ART?

El Land Art es una corriente artística contemporána que usa los paisajes y elementos de la naturaleza como escenarios y medios para realizar una obra de arte. Nació en la década de los 70's, y tiene como fin recordar la naturaleza que no sólo estamos olvidando, sino también maltratando.

El principio más importante del Land Art es intervenir en el espacio de la naturaleza, pero en ningun momento quiere ni busca maltratar el espacio, todo es con sentido artístico. Estas obras son realizadas en lugares muy remotos, lejos de la mirada de los espectadores, y son de tamaño monumental. Sin embargo, la mayoría del Land Art es efímero, y desaparece con el paso del tiempo, ya que fenómenos como la erosión, la lluvia, las mareas van desgastando los materiales hasta demolerse por completo.

Es muy dificil poder llegar a observar el Land Art en vivo y en directo, ya que sus obras quedan completamente fuera del circuito comercial y sólo llegan a ser conocidas por medio de registros como las fotografía, videos o dibujos que se exponen en museos y galerías, o que pueden ser compradas por coleccionistas.

5 Comments:

At 7:54 AM, Blogger GUAGUAU said...

SI MI NIÑA LA FOTOGRAFIA DE ESTA CORRIENTE ES ESPECTACULAR ..........
OJALA LAS IMAGENES QUE PLASMES ESTEN EN TODA SU DIMENSIÓN.....
ABRAZO VIRTUAL

 
At 11:48 AM, Blogger Admin said...

Hola Mayra. Me uno a la petición de Guaguau de que haya muchas fotografías en este blog. Saludos.

 
At 3:49 PM, Blogger Aleja said...

hola tata me gusto tu pagina estaba atento viendo la pagina con oscar te amamos saludes de javi oscar la ma y el pa con a,or cesitar y todos los nombrados anterormente

 
At 8:22 PM, Blogger Sofiart said...

Te escribo para felicitarte por tu blog y además para informarte que gracias a el conocí el Land Art y me gustó tanto que pobliqué un post en mi blog citandote. Mi blog es www.oleosymusica.blogspot.com

 
At 6:23 PM, Blogger Son Poemas said...

Una belleza.
Lástima que se esfumen.

Gracias.

 

Post a Comment

<< Home

Google